litoral 13/07/2020

Entre Ríos: cuatro comunas dan marcha atrás en las habilitaciones

 

Valle María, Santa Ana, Aldea Protestante y Aldea Brasilera retrocedieron con sus habilitaciones.


Ante lo acontecido en el departamento Diamante, el comité de Emergencia de Valle María tomó la decisión de suspender por 14 días diversas actividades. Establecieron uso obligatorio del tapabocas. Las suspensiones se aplican para: Las reuniones familiares; actividades gastronómicas, comedores y bares. Únicamente se permite delivery de comidas; reducir el horario comercial de 08:00 a 20:00hs, para todas las actividades; suspender las actividades de esparcimiento, deportivas culturales y gimnasios; solo queda permitida la caminata recreativa de una hora diaria y la suspensión de la actividad deportiva náutica, pesca deportiva y de costa, y el balneario estará cerrado.


Asimismo, recomendaron «salir a hacer compras una sola persona por grupo familiar. Respetar el distanciamiento social, siempre, y en todo lugar. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Utilizar alcohol en gel o solución de alcohol al 70% en agua. Desinfectar y ventilar los ambientes en el hogar. No compartir el mate y otros elementos en lugares de trabajo. Desinfectar los productos que se adquieren en los comercios».


La municipalidad de Santa Ana decidió extender el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus hasta el 19 de julio. La nueva etapa entrará en vigencia desde las 00 del Lunes 13. Durante este período el Municipio mantendrá los servicios básicos. Además estará abierto el puesto de Entre Ríos Servicios, Rentas y Tesorería municipal para el cobro de Tasas, Impuestos y servicios de 7 a 12 horas.


Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en las ciudades de Paraná, Diamante y zonas aledañas a Aldea Protestante, el intendente de la localidad dispuso suspender las habilitaciones desde el 13 de julio hasta el 19 inclusive.. La decisión se tomó en base al incremento de casos positivos de coronavirus en las ciudades de Paraná, Diamante y zonas aledañas a Aldea Protestante. Además, pidió «responsabilidad social» y cumplir con el uso del barbijo y el distanciamiento social.


Por último, este domingo se informó un caso positivo de COVID-19 de una persona oriunda de Aldea Brasilera que actualmente está radicada Paraná. Como tuvo contacto con familiares de la Aldea, se decidió evaluar la situación. Ante esta situación, con el objeto de analizar la situación epidemiológica, se han reunido diversas autoridades municipales de Aldea Brasilera e integrantes del C.O.E.S local para evaluar la situación y definir medidas de prevención atento a nuevos casos positivos en las localidades de Paraná, Diamante y zonas aledañas.

Fuente: La Calle








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram