generales 18/09/2020

Chubut lanzará su temporada de pesca en Trevelin

 

La Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 de Chubut, que convoca a unos 60.000 turistas nacionales y otros 40.000 extranjeros, será lanzada en noviembre en Trevelin, aunque su realización está supeditada a la evolución de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad.


La temporada de pesca chubutense, que se extiende entre el 1 de noviembre y el primer día de mayo, se presentará en Pueblo del Molino, un paraje cercano a Trevelin, pero su concreción, según el secretario de Turismo de esa localidad, Juan Manuel Peralta, "dependerá de la situación sanitaria planteada por el coronavirus".

"Es importante la confirmación del lanzamiento, porque nos permite seguir trabajando para tener una buena temporada de pesca, tomando todos los cuidados para la seguridad de los turistas y del personal vinculado a esta actividad", agregó.

Los protocolos sanitarios para la pesca deportiva cuentan con la aprobación de los Ministerios de Salud y Turismo chubutenses, que también implementaron cursos de capacitación para que los guías de pesca puedan detectar y prevenir casos de coronavirus.

Peralta subrayó que el lanzamiento de la temporada de pesca "es una posibilidad de que Trevelin se promocione a nivel mundial, porque esto tiene repercusión internacional", y sostuvo que "vamos a aprovechar la oportunidad para darle promoción a los atractivos de pesca chubutenses".

Por último, el funcionario destacó "el excelente trabajo que realiza la Dirección de Pesca Continental en lo que hace al control, la fiscalización y la promoción de la actividad".

Fuente: El Patagónico








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram