litoral 21/08/2021

CARU establece nuevas restricciones para pesca comercial y deportiva en río Uruguay

 

La Comisión Administradora del Río Uruguay dispuso la publicación de una resolución con nuevas restricciones para la pesca en el río Uruguay, la cual ya comenzó a regir.


Estas restricciones se tomaron ante el escenario de bajante sostenida en la totalidad de la Cuenca del Plata, la que se ha venido registrando en los años 2019 y 2020 y considerando que en la Cuenca del río Uruguay se prevén condiciones deficitarias de precipitaciones pluviales para los próximos meses lo que indica una alta probabilidad de ocurrencia de la fase negativa de “La Niña” y que, por tanto, se continúen registrando niveles hidrométricos inferiores a los normales, lo que afecta a los recursos vivos del río.

CUATRO DÍAS A LA SEMANA EN HORARIO DIURNO.
La mencionada resolución indica en su primer artículo “Restrínjanse en la totalidad del tramo del río Uruguay de jurisdicción territorial de la Comisión Administradora del río Uruguay, las prácticas de pesca comercial y artesanal, las que quedarán limitadas y podrán desarrollarse los días lunes, martes, miércoles y jueves de cada semana”. Además las prácticas de pesca comercial, deportiva y artesanal, podrán realizarse solamente en horario diurno. En tanto que se autoriza la práctica de pesca deportiva con devolución obligatoria de piezas, todos los días de la semana cuando se realice desde embarcaciones. Y se autoriza la práctica de pesca deportiva sin devolución obligatoria de las piezas todos los días de la semana cuando se realice con caña o línea desde la costa.

PESCA CON FINES DE SUBSISTENCIA
De la misma manera se mantiene la prohibición de pesca en todas las modalidades en la zona definida por la resolución, a la altura de Puerto Yeruá. Y se autoriza en la totalidad del tramo del río Uruguay de jurisdicción territorial de la CARU, las prácticas de la pesca con fines de subsistencia y la de investigación, requiriéndose para ello en este caso la previa autorización de esta Comisión Administradora.

Fuente: diariocambio.com.uy



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Bagre amarillo Bagre amarillo (Pimelodus maculatus)

Pesca de Bagre blanco Bagre blanco (Pimelodus albicans)

Pesca de Boga Boga (Leporinus obtusidens)

Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)

Pesca de Surubí atigrado Surubí atigrado (Pseuplatystoma fasciatum)

Pesca de Surubí pintado Surubí pintado (Pseuplatystoma coruscans)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram