patagonia 08/05/2020

Vuelve la pesca de costa a SAO: Se podrá pescar de 8 a 18

 

Se autorizará a dos personas por familia, que deberán mantener una distancia mínima de 5 metros.  Las playas estaban  cerradas desde días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria.  Ahora, se abrirán para habilitar esta opción.


Las playas de la localidad se abrirán para admitir la pesca de costa, una actividad que podrá desarrollarse de a dos personas por grupo familiar, con barbijo y a una distancia de 5 metros entre individuos, de 8 a 18.

La novedad la dio a conocer el intendente Adrián Casadei (JSRN), que habilitó la posibilidad y también amplió la franja de atención comercial de los locales de rubros no esenciales. Por ahora, sin embargo, no hay novedades sobre la implementación de la hora recreativa, aunque se anticipó que podría instrumentarse en los próximos días.

De momento, los únicos que podrán volver a tener a contacto con la playa serán los que se dediquen a la pesca, o los aficionados a esa actividad.

Cabe recordar que tiempo atrás se había hecho público un reclamo del sector, argumentando la necesidad de habilitar las capturas debido a su “finalidad alimentaria, en momentos críticos para la economía familiar”.  Finalmente se hizo lugar al pedido, aunque existe mucha expectativa para que el uso de la playa se extienda a otros fines, una vez que se instaure la hora dedicada al esparcimiento.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados