patagonia 30/04/2021

Temporada de pesca: sembraron pejerreyes en Valle Fértil

 

San Juan: Los ejemplares fueron criados en el Parque de la Biodiversidad en 2020.


El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad realizó una siembra de pejerrey en el Dique San Agustín, en Valle Fértil. Los ejemplares fueron parte de la producción llevada a cabo en el 2020 en el centro de acuicultura ubicado en las instalaciones del Parque.

Los juveniles, fueron trasladados luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, controlando parámetros como temperatura del agua, oxígeno, entre otros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

De esta manera y gracias a las políticas de siembra que se llevan a cabo desde el Parque de la Biodiversidad, los turistas ya disfrutan de actividades como la pesca en el Dique San Agustín, producto de siembras consecutivas durante los últimos años.

Además se entregaron al municipio 300 ejemplares de mojarras, machos y hembras para su proliferación y siembra, con el fin de mantener un stock para el control de vectores, como las larvas de mosquitos en aguas estancas, continuando con la campaña lanzada en marzo del presente año desde la institución. Estas mojarras estarán en un sistema de agua cerrado, sitio apto para su desarrollo.

Pesca regulada

La Municipalidad de Valle Fértil habilitó durante todo el mes de abril la pesca deportiva desde la orilla del Dique San Agustín y explicaron que esta actividad debe hacerse sin embarcación.

Los interesados deberán solicitar un permiso en la Oficina de Rentas de la comuna de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados de 9 a 11. Allí, deberán llevar una foto carnet y abonar $96 por el permiso diario, $180 por el semanal  y $924 por el anual más el impuesto al sello municipal que es de $50. Mientras que para jubilados y menores de 12 años la actividad es gratuita.

Desde la comuna indicaron que se reguló la cantidad de peces que cada pescador puede extraer del agua. En el caso del Pejerrey permiten hasta cinco piezas.

También se definió que podrán agruparse hasta cuatro personas para practicar esta actividad, estos grupos deberán cumplir con el distanciamiento y el uso de tapabocas. Esto será controlado por Gendarmería y la Policía. Recordaron, además, que en las instalaciones del dique no se puede acampar.

Fuente: Huarpe



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Pejerrey o Matungo Pejerrey o Matungo (0dontesthes bonariensis)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados