patagonia 18/06/2022

Se vendieron más de 13 mil permisos durante la Temporada de Pesca en Chubut

 

El dato refleja el importante movimiento entre los amantes de la actividad, atraídos  por la calidad y variedad del producto pesca deportiva de Chubut.


El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca, informó que a lo largo de la Temporada de Pesca Deportiva Continental -que concluyó el 1 de mayo pasado- se vendieron 13.399 permisos.

En el transcurso de las últimas semanas, la Dirección de Pesca Continental del Chubut -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- realizó un informe exhaustivo sobre la venta de permisos registrada en la Temporada 2021-2022.
 
De acuerdo a lo comunicado por el organismo, en este período que comprende desde noviembre del 2021 al primero de mayo del corriente año se vendieron 13.339 mil licencias, en formato papel (tradicional) y mediante la página web.

Es preciso mencionar que durante la temporada anterior la Provincia puso en marcha el sistema virtual para la compra de los permisos, una modalidad que permite tramitar la adquisición en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

La institución provincial destacó que el importante movimiento de pescadores refleja la calidad y variedad del producto pesca deportiva en Chubut, valorando que los espejos de agua sobre todo de la cordillera atraen a visitantes nacionales y de otros países.

En el informe elaborado por la Dirección también puede observarse que la recaudación producto de la comercialización de las licencias alrededor de un 45% a pescadores de la Provincia del Chubut y un 50% del resto del país, dejó una cifra de 14,2 millones de pesos.

El sitio web del área quedará habilitado todo el año con la venta de los permisos para aquellos pescadores que se acercan fuera de temporada a los ambientes que permanecen habilitados.  

Controles

Por otro lado, cabe señalar que inspectores de recursos naturales continúan realizando trabajos de control y fiscalización en los cursos de agua a los efectos de evitar la práctica furtiva y proteger el recurso ictícola.

De cara al próximo fin de semana largo, el equipo de guardapescas intensificará los operativos y procedimientos en puntos estratégicos, entendiendo que habrá un movimiento turístico significativo.

fuente:.red43.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram