generales 11/05/2020

Buscan repoblar el lago Los Molinos con pejerreyes

 

Lo anticipó el legislador departamental y presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri. Villa Ciudad Parque será una de las localidades protagonistas en la iniciativa.


En una visita conjunta, ayer el legislador departamental, Carlos Alesandri, recorrió con el jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, la Estación Hidrobiológica Fitz Saimon. La misma se destina a la cría y siembra del pejerrey, una especie que se da muy bien en la región y que suma varios factores importantes a la hora del turismo.

Con esa mirada, y teniendo en cuenta la inactividad que se produce a partir de la cuarentena obligatoria, «en los próximos días vamos a realizar una siembra de ejemplares de casi un año a la altura de la desembocadura del Río del Medio e iremos controlando su evolución», adelantó el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri.

Y agregó: «Mientras tanto, conversamos con Pablo (Riveros) la posibilidad de involucrar a los municipios y comunas de Calamuchita ubicados sobre los perilagos en los proyectos que la Estación está desarrollando con el CONICET».


Fuente: http://laola.com.ar/
Foto: facebook Carlos Alesandri








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram