eventos 20/01/2019

Se acerca el Concurso del Millón

 

El Club Quilmes es organizador todos los años desde hace dos décadas de uno de los torneos de pesca más importantes del distrito, evento que este verano llega a las 21ª edición y se denomina “Concurso del millón”, por la cantidad de pesos que entrega en premios. 


A días de ser anfitriones en Reta como cada temporada, llegaron a LA VOZ DEL PUEBLO Cecilia Di Virgilio del Cervecero y Santiago Hernández, representante del Club de Pesca Tres Arroyos, entidad fiscalizadora del evento. “En la organización estamos casi concluyendo con todo después de algunos meses de preparativos, esperando que acompañe el tiempo que es lo principal para un concurso en las playas nuestras que se pone muy difícil cuando el día está feo”, comenzó contando Hernández.

Al ser uno de los certámenes más grandes, también el sector que ocupa es importante. “Si bien el control central va a estar en Reta ocupa las playas de Reta y de Claromecó, esperamos a mucha gente de Claromecó. El concurso va a tener dos canchas, de El Caracolero hasta el Barco Hundido y de la Bajada de los Pescadores hasta cercanías del Quequén”, adelantó el fiscalizador, que sobre el concurso aclaró: “Es a la corvina de mayor peso, tiene 20 premios y también hay un concurso paralelo a la pieza de mayor peso variada de mar donde van a entrar cualquier pez (a excepción de los tiburones que está prohibida la extracción por ley provincial).

También hay categoría cadetes y damas que compiten en la categoría de mayores y además en su subcategoría que tiene su premio”. Destallando la parte de la premiación y su experiencia, Di Virgilio contó: “Tuve la suerte en estos tres años de rodearme de gente que trabaja seriamente y por eso el concurso creció lo que creció. Tanto el Club de Pesca como el ictiólogo Juan Martín Pisciceli para mí son pilares fundamentales para el concurso. Los premios son más que jugosos como para tentar a cualquieras, porque este año se agregaron cinco premios más en valores de pesos, aumentó nada más que 300 pesos desde el año pasado a este y por eso es que no hay tarjeta y no hay anticipada. El año pasado entregamos 270 mil pesos al ganador y salía 1800 pesos la inscripción, este año son 430 mil y cuesta 2100".

Controles
Los controles, para darles tranquilidad y comodidad a los pescadores, serán cuatro para Claromecó y seis para el río Quequén. “Son diez en total, después hay juntadores de pescados. Tenemos un sistema que vamos pasando, y eso da un tiempo muy corto desde que se levantó a la llegada al ictiólogo. Además si viene una pieza importante tenemos sistema de radio comunicado al control central todo el tiempo así cuando avisa no se levanta más y se lleva esa pieza para que no pierda peso", detalló Hernández.

Inscripción
Con respecto a la inscripción, los interesados ya pueden anotarse en las casas de pesca de varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Mientras que en Reta lo podrán hacer en anfiteatro desde el sábado y el día del concurso también habrá un puesto en El Caracolero para el que llegue por la playa. Al consultarle a Hernández y Di Virgilio sobre las recomendaciones, indicaron: "Las de siempre, que vayan tranquilos, que no dejen basura que es lo principal, cuidar la playa y las personas, no desesperarse por un metro más, las cañas tener cuidado si hay tormenta y que sea un clima festivo, una fiesta que puedan ir todos.

La premiación será en el anfiteatro de Reta y todos van a tener podio, los cadetes y las damas también". 

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados