eventos 04/09/2019

La Pesca de la Piraña y las expectativas en el turismo

 

La localidad de Herradura se prepara para una nueva edición de la Pesca Provincial de la Piraña que tendrá lugar  los días 13, 14 y 15 de septiembre.


El Ministerio de Turismo conjuntamente con la municipalidad de Herradura organiza el evento que año tras año crece en la asistencia del público. El intendente herradureño, Juan Carlos Gómez sostuvo que el evento se está transformando en un incentivo para los pescadores, y también un lugar para la recreación de la familia.

La competencia es en dos categorías: embarcada remo y embarcada motor.  El premio mayor es una lancha con motor  40 hp. valuado su precio en 600 mil pesos. En tanto, la inscripción está abierta, por lo que deben concurrir a la sede del Ministerio de turismo o bien a la municipalidad de Herradura. Cabe destacar, que hay promociones para aprovechar en la inscripción, por ejemplo grupos de seis personas, pagan cinco.

A la Pesca de la piraña, también se suma el festival musical (será frente a la plaza) que tiene como artista estelar al grupo Vallenatos con Pedro Muriel de Colombia, y artistas destacados del ámbito local.

“Esta pesca año tras año se va transformando en un incentivo para los pescadores, y para la atracción del turismo”, sostuvo el jefe comunal, que comentó que este fin de semana se realizará la fiesta de la estudiantina, con la elección de la reina.

En cuento a la organización de la pesca de la piraña expresó Gómez, que están con los últimos detalles. “Estamos colocando unos carteles de madera en la avenida principal a la localidad, con una visión ecológica y respetando el cuidado del medio ambiente”, apuntó Gómez y evaluó que esta pesca para todos es un incentivo“para los emprendedores de cabañas, la gente que trabaja en lo artesanal, la gastronomía, por lo que el turista se siente atraído”.

Fuente: https://agenfor.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram