eventos 02/09/2019

Buen pique y camaradería en el Torneo Regional de Pesca

 

Participaron pescadores embarcados de localidades puntanas y turistas de Mendoza y San Juan. Luis Ahumada se quedó con el primer puesto.


En el Club Náutico y de Pesca La Florida, ante un clima inmejorable, se disputó este sábado el Torneo Regional de Pesca que contó con la participación de unos 200 pescadores que llegaron hasta el bellísimo dique desde distintas localidades puntanas y de provincias vecinas. Todo matizado, desde las orillas, con actividades recreativas para toda la familia.

Los ganadores se repartieron 40.000 pesos en premios y el primer puesto fue para Luis Ahumada, con dos piezas en 1.375 gramos. El segundo puesto quedó en manos de Daniel Rodríguez (dos piezas en 620g.) y tercero quedó Gabriel Páez (dos piezas en 560g.). Entre las mujeres ganó Beatriz Sosa, con una pieza en 145 gramos.

También hubo menciones, medallas y vouchers de estadías en hoteles como premios.

Durante la mañana, el ambiente estaba demasiado relajado a ambos lados de la costa. A las 7 comenzó el desembarco para ordenar la salida, que arrancó a las 10:30 desde las boyas. A la vera del dique las familias de los pescadores disfrutaron entre mates de charlas y paseos.

Entre las embarcaciones hubo desde las profesionales, con asiento incorporado, las modificadas  por los usuarios y otras más simples pero efectivas, con sillas plásticas de jardín a bordo.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Parques y San Luis Agua, el torneo tuvo la colaboración del sector privado para potenciar las actividades náuticas y fomentar el turismo en la provincia.

“Esto alienta al turista”, comentó conforme el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo. Entre los visitantes, había gente de San Juan, Córdoba y Mendoza y de distintas localidades sanluiseñas. “El ánimo de competencia es muy sano, se notó antes de empezar que se divertían entre ellos”, agregó Tamayo.

Con el agua a 12 grados, el anzuelo Nº 1 fue el más utilizado y, aunque la clásica e infalible mojarra fue la carnada más buscada, hubo expertos que intentaron con camarón y filet rojo.

“Acá se viene por el placer de sacar una pieza grande. Tal vez se vayan con pocas piezas, pero son grandes, hasta de dos kilos”, aseguró el jefe del Área Náutica de San Luis Agua, Cristian Aracena, una vez en tierra firme, ya que fiscalizó la competencia desde una lancha oficial.

Fuente: https://www.eldiariodelarepublica.com