Veda extraordinaria de la pesca: "Estamos ante una situación desesperante"

Parlamentarios del Mercosur, piden que se declare la veda extraordinaria de la pesca, para evitar la depredación del río.




Volvió la pesca: el listado de municipios que ya habilitaron la actividad y los que gestionan permisos


A principios de mayo, el primer distrito que consiguió habilitación para habilitar la pesca fue Patagones que autorizó la pesca en San Blas. Luego se sumó Pinamar y otros distritos costeros. En la última semana se comenzó a permitir la pesca en lagunas. 

Bajante histórica: diputados aprobaron la veda a la pesca deportiva y comercial


La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves a la ley que prohibe de forma inmediata y por el plazo de 180 días la pesca comercial y deportiva en el Río Paraná, por la extrema bajante.

Cuáles son los lugares habilitados para la pesca deportiva


La Dirección de Pesca Continental anunció que se reanuda la actividad en determinados ambientes acuáticos en el marco de la emergencia del COVID-19.

Pesca clandestina en plena cuarentena: encontraron 500 metros de red con mil kilos de pejerrey en Trenque Lauquen


El Comando de Prevención Rural (CPR) de Trenque Lauquen realizó un operativo contra la pesca furtiva en la laguna “Cuero de Zorro” y secuestraron más de mil kilos de pescado.

Chubut: Se habilitó salidas para correr, andar en bicicleta, y la pesca deportiva


A partir de este fin de semana. Respetar los días asignados con la terminación de cada DNI.

El viernes 22 de mayo habilitan la pesca en lagunas del partido de Tres Arroyos


La medida siempre está sujeta a qué no haya variables negativas desde el punto de vista epidemiológico, aclararon voceros del sector. Aún falta confirmar si el permiso será por igual para la pesca en arroyos, río y de costa en el mar.

Detenido por romper el aislamiento para pescar en San Blas


Se trata de una persona que había solicitado permiso para visitar su vivienda en la villa marítima, pero fue encontrado pescando en la costanera.