23/07/2018

Turismo de pesca y ampliación el aeropuerto, algunas de las acciones que lleva adelante el Emetur

 

Se realizará una capacitación para prestadores turísticos


El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Edgar Rodríguez, habló a través de FM Vos (91.5) sobre el trabajo que vienen realizando en las vacaciones de invierno y dio algunos adelantos sobre las gestiones del organismo.

Para esta segunda semana de la temporada, que coincide con el inicio del receso en Buenos Aires y es la que tiene mayor impacto en el país, afirmó que “se ha incrementado significativamente el porcentaje de afluencia en toda la provincia y está dentro de los parámetros esperados por los organismos públicos y los distintos prestadores”.

En ese sentido, Rodríguez convocó a un taller de capacitación para el 1 de julio sobre turismo aventura, denominado “Producto Argentina activa y natural”. La actividad se realizará en el Centro de Congresos y brindará herramientas de promoción y comercialización, asociativismo entre prestadores, redes sociales y venta por aplicaciones móviles, contrato entre prestadores y turistas y armado de paquetes turísticos para optimización en temporada.

Por otro lado, comentó que el Emetur está trabajando en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales para el desarrollo de la pesca como producto turístico: “Ya hemos tenido tres reuniones con la Asociación de Pesca con Mosca y Recursos Naturales en Mendoza, y el objetivo concreto es un cambio de legislaciones, el carnet de pesca, las multas y la veda estacional en los ríos de la provincia”.

Es que tal como señaló, esto se puede modificar porque “cada río tiene un manejo distinto en cuanto a su veda, a las posibilidades de pesca y el cuidado ambiental. En muchos de los casos hay ríos que no se vedan, se trata de un concepto distinto, que es lo que se desarrolla en los ríos del sur del país y otros ríos del mundo”.

Asimismo, aseguró que los ríos de Mendoza tienen un potencial enorme, equivalente a los ríos de la Patagonia, que no se está aprovechando. “En la Patagonia hay pueblos que viven del turismo relacionado con la pesca, entonces la idea es proveer las herramientas legales y de promoción estratégicas para que nuestra provincia se empiece a desarrollar con este tipo de actividades”.

Finalmente adelantó que la próxima semana habrá una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en la que participará tanto el Emetur como autoridades de Aeropuertos 2000, a fin de hablar de las carencias técnicas que posee el aeropuerto local para recibir aeronaves de mayor porte.

“El Gobierno de la provincia quiere adelantar los fondos para avanzar con ese proyecto ejecutivo de modificación del aeropuerto para que esté lo antes posible. En un principio nosotros planteábamos que la UTN lo encabezara y hoy día sabemos que Aeropuertos 2000 es el que tiene que hacer esto y el Organismo Regulador de Sistemas Nacional de Aeropuertos (ORSNA) es el que después lo autoriza”.

Fuente:https://diariosanrafael.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados