litoral 20/07/2020

Todavía no hay un protocolo unificado de pesca entre Corrientes y Chaco

 

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, anunció un acuerdo con Corrientes para la habilitación de la pesca, pero los funcionarios correntinos afirmaron que aún no hay definiciones concretas en términos de habilitaciones conjuntas. 


La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, anunció un acuerdo con Corrientes para la habilitación de la pesca, así como la notificación a Paraguay de esta normativa. Pero los funcionarios correntinos afirmaron que aún no hay definiciones concretas en términos de habilitaciones conjuntas. En Chaco la pesca deportiva con devolución de especies estará habilitada a partir del próximo viernes 24.


“Vamos a estar hablando con funcionarios de Corrientes para ver cómo planteamos el esquema de pesca, porque hoy Corrientes tiene restricciones al acceso de chaqueños a la localidad”, dijo Soneira. El objetivo de la funcionaria es unificar un esquema conjunto “porque si no va a ser muy complejo para Prefectura y para la BOA (Brigada Operativa Ambiental) realizar los controles correspondientes”.


Por su parte, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Baque, negó haber tenido algún tipo de contacto con funcionarios de Chaco.


Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, reconoció a El Litoral que existen tratativas por las condiciones del Paraná, pero que “por ahora falta mucho todavía para que (el protocolo de pesca) sea equilibrado en todo el río entre todos los actores”.


La funcionaria chaqueña informó en diálogo con Radio Dos que realizaron multas a pescadores correntinos que han llegado a la costa de esa provincia, así como han tenido que multar a algunos pescadores chaqueños porque no han cumplido con la veda vigente.


También fue consultado el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, quien manifestó que antes de la cuarentena sí había reuniones, pero que ahora todo está en stand by. “Hoy se nos hace imposible un acuerdo si no permitimos que ingresen por el puente, menos vamos a permitir por agua, donde hay menos controles”, explicó Cassani a El Litoral.

“Por lejos, Corrientes es la provincia que más cuida el río de toda la Cuenca”, dijo Slobayen.
(IB)


Fuente: El Litoral




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram