patagonia 19/03/2020

Suspendieron la temporada de pesca deportiva hasta el 31 de marzo en Chubut: prevén denuncias y multas

 

Será en todos los ríos y lagos provinciales. De acuerdo con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Provincial, la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin dispuso la suspensión de la Temporada de Pesca Deportiva 2019 -2020 en todos los ambientes acuáticos.


RAWSON (ADNSUR) - El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, firmó este miércoles la disposición que establece “suspender a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo del 2020 en todos los ambientes acuáticos continentales de la Provincia del Chubut el ejercicio de la pesca deportiva en todas sus formas y modalidades”.

Se argumenta que en función de la situación epidemiológica actual “resulta necesario la adopción de medidas oportunas en concordancia con las ya adoptadas por el gobierno nacional y provincial a fin de mitigar la propagación” del COVID-19.

El organismo provincial -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- afirma que las acciones implementadas en general “tienden a disminuir la transmisión del virus y hacen a la restricción de movimiento de las personas en la provincia”.

La disposición rubricada en la jornada de hoy explica que “corresponde a la Dirección de Pesca Continental como autoridad de aplicación disponer sobre las cuestiones relacionadas con la actividad de la pesca deportiva en las aguas continentales”  del territorio provincial.

Se recuerda que la actividad en cuestión conlleva el ingreso, egreso y permanencia de personas de diversas nacionalidades en los ambientes. En la presente contingencia la pesca deportiva “no resulta ser de las actividades necesarias y urgentes dispuestas por el Gobierno de la Provincia”, se aclara.

Al mismo tiempo, se asegura que se labrarán las actas de infracción correspondientes al incumplimiento de las leyes de pesca deportiva, como así también se denunciarán ante las autoridades competentes el no respeto a la resolución.

Fuente: ADNSUR








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados