generales 18/02/2023

Siembra de dorados en Córdoba

 

La Fundación Río Ctalamochita ha llevado a cabo un evento en el cual vecinos y niños han podido participar en la siembra de dorados en el río que da nombre a la institución.


Este evento ha sido una gran oportunidad para concienciar a la población sobre la preservación de la flora y fauna de la zona.

La liberación de dorados forma parte del proyecto "Restauración de las comunidades biológicas del río Ctalamochita" que la Fundación ha llevado adelante durante un tiempo. Estos peces migrantes no podían llegar hasta la zona alta del río desde el Paraná debido a barreras hídricas, como azudes o pequeños diques, que se encontraban aguas abajo, en Villa María y San Marcos Sud. Por esta razón, la Fundación tuvo que traer los dorados desde la zona de San Marcos, en un trabajo que demandó una compleja y delicada logística.

Este proyecto forma parte de un programa de remediación que tuvo que hacer la empresa Petroquímica Río Tercero después de un vertido de efluentes al río que causó una gran mortandad de peces. La Secretaría de Ambiente provincial sancionó a la industria, que tuvo que instrumentar un plan de remediación. Las tierras contaminadas fueron removidas por una empresa que contrató la Petroquímica, y por la reparación del daño causado en el río, la Secretaría de Ambiente sugirió a la industria que lo hiciera a través de la Fundación Río Ctalamochita.


Este evento ha sido una oportunidad para que los vecinos y niños de la zona se unan y sean partícipes de la preservación del medio ambiente y la biodiversidad. La Fundación Río Ctalamochita ha logrado un gran éxito en la restauración de las comunidades biológicas del río y ha dejado una huella positiva en la conciencia ambiental de la población.

Fuente: diarioriotercero.com.ar
Video: @federicopratofs



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados