generales 20/11/2018

Sembraron truchas cerca de Maquinchao

 

Se trata de unos 30.000 ejemplares juveniles. Los liberaron en una laguna para recuperar la fauna ictícola.


Unos 30 mil ejemplares juveniles de truchas Arco Iris silvestres, fueron sembradas en una laguna en proximidades de Maquinchao, en el marco del programa que la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia vienen desarrollando para recuperar la fauna ictícola en los ríos y lagos de la provincia.

En los últimos días integrantes de la mesa completaron el traslado de las truchas juveniles hasta la laguna Ñe Luan, ubicada en proximidades de Maquinchao.

Con la siembra que se realizó días atrás, por tercera vez se realizó la actividad que tiene como finalidad recuperar la fauna ictícola de esta laguna, que fue afectada por sequías y cenizas volcánicas.

“Es una tarea importante la que estamos llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, porque se está trabajando en la siembra de distintas especies, con el fin de recuperar la presencia de peces en los cursos de agua”, señaló Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca.

“Este es el tercer año consecutivo que se realiza siembra de truchas en esta laguna que supo ser poseedora de excelentes ejemplares de truchas en años anteriores y que por varias causas prácticamente desapareció” agregó.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram