eventos 20/02/2019

SE VIENE LA 27ª FIESTA NACIONAL DE LA BOGA

 

Hasta el 23 la inscripción está bonificada a 5 mil pesos el trío.


La Peña La Tortuga lejos estuvo de bajar los brazos, a pesar de haber sufrido una vez más los embates del río Uruguay. Por tal motivo se vio obligado a postergar la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que finalmente se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de marzo próximo, en el hermoso predio de “La Tortuga Alegre”, con el coloso de la Represa de Salto Grande como fiel testigo y parte además del bello e imponente paisaje.

La Peña trabajó muchísimo tras la bajante de las aguas, y aún continúa trabajando para dejar todo de la mejor forma posible. Cada día se progresa en algo y falta muy poco para que todo quede impecable y dentro de dos semanas ya se palpite esta nueva edición que, como siempre, tendrá la gran pesca de Embarcados por Trío, Pesca en Kayak, Mojarrero y demás, coronando todo con el sorteo de un Auto 0Km y será sin duda el gran premio para quien logre tenerlo en sus manos. Igualmente, hay importantes premios para los pescadores en las distintas modalidades, por lo que la organización quiere que todo brille como en aquellas épocas no tan lejanas.

Es la 27ª Edición de la Fiesta, y en estos 26 años que ya pasaron hubo muchísimas cosas que hicieron historia, también hubo polémicas, discusiones, pero también muchísimas alegrías, compartidas como siempre en el gran quincho con el asado y entrega de premios, donde las anécdotas y charlas sobre pesca tienen absoluta preponderancia. En su momento, de épocas más dulces, había importantísimos shows en vivo durante viernes y sábado por la noche, con artistas consagrados que pasaron sobre ese escenario, como Los Palmeras, por citar un caso.

La Tortuga Alegre nació, es y será lugar para toda la familia, porque se ha acondicionado el predio de tal manera que la pesca es una excelente excusa para pasar un gran fin de semana, alejado de todo por un buen rato ya que es un lugar donde casi ni llegan las noticias. Claro que ahora en la época de los celulares todo cambió, pero siempre (y antes con más razón) se buscó estar “perdido” de todo, y si alguien tenía la intención de encontrarse con tal persona, había que ir directamente a La Tortuga, dado que no había otra forma de comunicación, y era algo realmente digno de ver cómo la gente se desenchufaba.

Esta es una de las pocas fiestas autóctonas que nos quedan, que es bien nuestra, de todos los concordienses, ya que Concordia recorre el país con la difusión de la fiesta, antes, durante y después. Siempre los organizadores, de Peña La Tortuga, contaron con un singular apoyo de la municipalidad, la provincia y del sector privado para que sea lo que se pretende, una fiesta para todos y que en lo posible trate de conservar ese brillo especial. Por eso todos están a la expectativa del fin de semana y “afilan” la caña, el anzuelo y la carnada para pasar un fin de semana de competencia sí, pero más que nada un fin de semana a pura camaradería.

Fuente: https://diarioelsol.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram