generales 20/12/2018

San Blas, en variada de mar, es el paraíso del pescador deportivo

 

Hasta abril, con el aumento de temperatura, la pesca de grandes corvinas rubias es uno de los principales atractivos.


Todos los años promediando la primavera, pica en punta la pesca de variada de mar en San Blas, el Paraíso del pescador deportivo, donde muchas familias y pescadores se hacen cita durante los 6 meses de pesca, que arranca en el mes de Noviembre. Un lugar maravilloso para disfrutar de la pesca y de unas mini vacaciones, ya que tenemos todo lo que necesita la familia pescadora para pasar unas vacaciones y pesca inolvidables.

Las primeras salidas de pesca protagonizadas por la empresa Carranza Pesca fueron a los pejerreyes panzones que con paternóster se lograron abundantes capturas en aguas de la bahía. Ese día se dio la captura de una hermosa sorpresa, un gran lenguado seguramente atraído por la gran cantidad de pejerreyes, tomo una línea de fondo y se logró su captura.

Luego comienza a darse la pesca de gatuzos y abundantes pescadillas que se las encuentra acardumadas a media agua o de fondo, siendo una alternativa a la pesca de fondo, la práctica de pesca con fiocos o cucharitas, esta voraz especie acostumbrada a cazar cardúmenes de pejerreyes no duda en atacar artificiales y por lo tanto la pesca se puede tornar mucho más deportiva.

Ya a partir de Diciembre y hasta Abril, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y sin dudas el mejor lugar para su pesca es el Canal Culebra, pero claro este lugar está a más de una hora de navegación y contar con buenas embarcaciones para llegar cómodo y rápido suele ser ventajoso, para esta travesía contamos con el barco “Yamila” con 20 mes de eslora (el más grande en la bahía).

Ni bien anclamos, buscamos la pesca de las grandes corvinas encarnando bien abundante anchoa fresca combinada con camarón o magrú y los piques no se hicieron desear demasiado. Muy buenas capturas se lograron sobre todo cuando la correntada es más fuerte, por eso hay que aprovechas cuando el agua “camina” es el mejor momento de pique. En esos momentos las cabezonas arquearon las cañas con portes que alcanzaron los 4 kilos! La asistencia de los marineros a bordo fue de gran ayuda para izar las capturas a bordo.

La fiesta fue completa, con una gran cosecha de la especie más codiciada.

Una vez más queda demostrado, porque San Blas tiene bien puesto el nombre de el paraíso de pescador deportivo y más cuando los servicios son muy buenos acompañando la pesca.

Vale la pena una escapada hasta San Blas.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram