litoral 12/02/2019

Recreo: proyectan un club de pesca a la vera del salado

 

Un grupo de jóvenes, con el acompañamiento de la Asociación La Casa del Pueblo y el concejal Daniel Medús, buscan fundar un club de pesca que le permita a la ciudad usar su costa modo recreativo y responsable.


10 jóvenes, 2 mujeres y 8 hombres, fanáticos del río y la pesca buscan revalorizar la costa del Salado en Recreo. Su objetivo es organizar torneos y copar parte de la rivera de un río que marcó la historia de la ciudad.

En 2018, el grupo que integran Fernando Díaz, Daiana Risso, Yael y Natanael Sejas, Michael Felices, Milton Acuñ, Eliana Silva, Facundo Besso, Pablo Mottiel y Sebastián Cerutti , participaron de la propuesta provincial Ingenia, bancamos tus ideas, y consiguieron el financiamiento para una actividad de pesca recreativa. Luego de la demanda generada, sumado a su entusiasmo por la costa y con el apoyo de otras instituciones, el grupo redobló la apuesta.

Junto al concejal socialista, Daniel Medús, quien desde principios de 2018 se encuentra estudiando y desarrollando propuestas de corte turístico en la ciudad, los y las jóvenes comenzaron una serie de reuniones de asesoramiento que los llevó a las carteras de Turismo y Ecología , Producción de la Provincia y a La Casa del Pueblo, asociación civil de la ciudad que acompaña a instituciones en formación.

“Hace ya un tiempo que estoy generando iniciativas que le permitan a la ciudad explotar su potencial, conectarse con otras localidades de la región y atraer la atención de turistas locales e iniciativas comerciales. El cicloturismo que organizamos el año pasado mostró la capacidad de la ciudad para generar eventos de magnitud y recibir deportistas bastante exigentes. Creo que la pesca y el río es una marca que tenemos que saber desarrollar y aprovechar. Tengo mucho contacto con Monte Vera, Candioti, Arroyo Aguiar y estoy convencido de que en un corto plazo Recreo va a dar que hablar “, explica Medús.

Paso a paso

Para hacer un torneo de pesca se necesitan varios pasos previos, comenta Pablo Meier, presidente de La Casa del Pueblo. “Fernando y sus compañeros, a través de Daniel, se acercaron a nosotros con la inquietud y pusimos manos a la obra”, narra Meier, “lo primero que hicimos es asesorar a los chicos sobre las figuras jurídicas y cuáles son los requisitos y responsabilidades que tienen que asumir. Para armar un Club de Pesca necesariamente deben ser una asociación civil, esto les va a permitir la organización legal de torneos y la firma de un comodato por los terrenos que quieren ocupar”.

Paralelamente, el futuro Club de Pescadores Unidos de Recreo se encuentra recibiendo capacitaciones específicas por parte del Ministerio de la Producción sobre el calendario anual de pesca, cómo desarrollar la actividad responsablemente y sus obligaciones como organizadores de actividades ictícolas. Además, ya inició el diálogo con uno de los propietarios de los terrenos que lindan con el río a la altura de la zona centro de Recreo.


Fuente: http://notife.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram