generales 16/11/2018

Realizan importantes trabajos para aumentar la cría de pejerreyes

 

“Esta técnica es muy aprovechable en ambientes como los que tenemos en la región pampeana debido a la comunidad de microorganismos como el zooplancton” afirmó un especialista.


En el predio de la Laguna de Gómez, referentes del Instituto de Limnología de La Plata (ILPLA) llevaron a cabo tareas de construcción de jaulas flotantes con el propósito incrementar la reproductividad de esta especie de peces.


Darío Colautti, referente del ILPLA y coordinador de los trabajos de construcción de las jaulas, indicó que “el cultivo en jaulas es una técnica de cría de peces difundida en todo el mundo, aunque no tanto en nuestro país donde tampoco la cultura tiene un gran desarrollo. En particular en caso del pejerrey, nosotros comenzamos a investigar para evaluar la posibilidad de implementar esta técnica en la producción de esta especie”.

Asimismo, Colautti señaló que “estamos trabajando en esto hace más de diez años, de a poco fuimos progresando, generando conocimiento y mejorando la técnica. Hoy en día y a partir de los resultados obtenidos, sabemos que podemos criar pejerrey en las lagunas bonaerenses que son muy ricas para este tipo de cultivo y llevarlos a tamaño juvenil de unos 15 a 22 cm en el transcurso de unos diez meses”.

A su vez, Javier García De Souza, investigador del CONICET aportó su conocimiento científico: “Como decía Darío, la cuestión ésta de tener a los peces en su propio ambiente, digamos libre de depredadores, da la posibilidad de que las larvas crezcan de buena manera y lleguen a juveniles alimentándose de la misma manera en que lo harían naturalmente”.

“Esta técnica es muy aprovechable en ambientes como los que tenemos en la región pampeana debido a la comunidad de microorganismos como el zooplancton, que en este tipo de lagunas son muy productivos”, concluyó el científico.

Fuente: https://laverdadonline.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram