generales 26/12/2018

Pescadores disfrutaron del espectáculo único del desove de miles de sábalos

 

LORETO, Loreto (C) Un grupo de pescadores que llegó a la ribera loretana con el fin de vivir una jornada de pesca, presenció un espectáculo único. Es el que genera el desove de miles de sábalos, un hecho que se produce en esta época del año en distintos lugares del río Dulce.


Este incomparable hecho natural se produjo en una oportunidad bajo del puente de La Dormida y otra, muy recordada, frente a la Costanera de la capital santiagueña.

El video que circuló en los últimos días se hizo viral entre los santiagueños, debido a que el número de peces es impresionante. Esto por otra parte también da alivio, ya que ratifica que la población ictícola de uno de los más importantes ríos de la provincia goza de buena salud.

Consultado el experimentado y reconocido guía de pesca loretano David Prado, indicó: "Es un instante hermoso. Hay un constante chapoteo en centenares de metros, luego del desove los peces quedan exhaustos y hasta se los puede tocar. También en medio del desove, los dorados aprovechan para conseguir una presa fácil".

Fuente: https://www.elliberal.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados