litoral 04/12/2020

Pesca en Corrientes: turistas nacionales ya disfrutan de los grandes dorados del río Paraná

 

En Paso de la Patria la temporada de pesca avanza con la llegada de visitantes de otras provincias. Cómo sacar los permisos. El testimonio de pescadores tucumanos.


"Sacar permisos, viajar, hisoparse: una odisea llegar. Pero acá estamos, pasándola hermoso después de nueve meses". Con estas palabras y un dorado en mano un turista tucumano describe las peripecias de un viaje que en otras circunstancias tendría como único escollo lo casi 800 kilómetros que separan a su provincia de Corrientes.




Pablo, Cristian y Tito planearon un viaje a Paso de la Patria para disfrutar de los hermosos dorados y surubíes que ofrece el Paraná, en una temporada atravesada por la pandemia pero además la bajante extraordinaria del río.



Con los permisos que el Gobierno de Corrientes exige a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) en mano, no tuvieron mayores dificultades para acceder a la villa turística, salvo por la suma adicional que debieron abonar en hisopados.

"Entramos a la página de permisos que fueron adquiridos de forma instantánea con los trámites de PCR y pudimos venir despúes de nueves meses", cuenta Pablo.



A pesar de todo, tuvieron una mañana de pesca excepcional con 10 dorados y un surubí capturados y devueltos a su hábitat de la mano del guía Martín Alegre de Pato Pesca.

La actividad será una de las vedettes este verano de la mano del turismo nacional. Los demás pesqueros aguardan expectantes las nuevas medidas y poder cerrar más excursiones, de las cuales hasta ahora muchas han quedado en consultas.

Fuente: Radio Dos



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram