patagonia 05/01/2023

Pesca deportiva: se liberarán 150.000 alevines de trucha arco iris en Cipolletti

 

El evento se desarrollará este miércoles durante la mañana en la isla Jordán.


A partir del programa de recuperación del recurso ictícola, este miércoles desde las 10, se realizará la liberación de 150.000 alevinos de trucha arco iris en la Isla Jordán. La actividad se desarrollará a unos 200 metros aguas arriba de la balsa vieja.

El ministerio de producción y agroindustria de Río Negro en conjunto con el ministerio de Neuquén, a través de la subsecretaría de pesca de cada organismo, y la mesa de pesca deportiva del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, se encargan de llevar a cabo el programa de recuperación del recurso ictícola.

El evento incluye charlas explicativas relacionadas con la siembra a cargo de los guardapescas de la mesa de pesca del Alto Valle.

En cada oportunidad se invita a participar a niños, niñas, personas interesadas, tanto de las charlas informativas, como de la siembra en sí.

Río Negro sembró más de 150.000 alevines de trucha arcoíris
A fines de diciembre, en el Club Náutico de General Roca ubicado en Paso Córdoba, se desarrolló una suelta de peces, con un lote de 150.000 alevinos de truchas arco iris aproximadamente. El lote fue cazado en la trampa del río Ñireco e incubados en la Estación de Piscicultura Provincial ubicada aguas abajo de la represa Piedra del Aguila.

fuente: rionegro.com.ar



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Trucha arco iris o plateada Trucha arco iris o plateada (Oncorhynchus mykiss o Salmo gairdneri)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados