litoral 19/07/2018

Pesca de costa en el Pira Pytá: José Lezcano, el mejor en el torneo Cacho Pérez

 

En el Pira Pytá se realizó el sábado la 10º Edición del Torneo homenaje a “Cacho Pérez”. Fueron 46 los pescadores que participaron, diez de ellos menores y cadetes. José Lezcano se impuso en la general.


Con una buena cantidad de pescadores, se realizó una nueva edición de un torneo que ya es un clásico del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá. En esta oportunidad, el premio mayor fue para José Lezcano; y la gran sorpresa fue Jorge “Zoilo” Gergoff, de la categoría cadetes, quien se colocó como escolta.


Esta vez el clima estuvo del lado de los pescadores, que disfrutaron de una jornada cálida y con una leve brisa del Norte, lo cual hizo que la cantidad de participantes casi se duplicara respecto del Torneo de las Estrellas, que se realizó el mes pasado.

La competencia se inició a las 15.00 y se dividió en cinco tramos de 60 minutos con un descanso de cinco minutos entre cada tiempo. El viento norte y el bajo nivel del río complicaron a los pescadores, que tuvieron que sacar a relucir todas sus habilidades para cobrar alguna pieza computable. Es que en esta ocasión la medida mínima establecida por los organizadores fue de diez centímetros.

Desde el arranque mismo, Lezcano dejó en claro que había llegado a la orilla del río Paraná para pelear bien arriba. Lentamente, los boca amarga y una boguita, aportaron los primeros puntos del torneo que dividió a los competidores en seis categorías: menores, cadetes, mayores, seniors, veteranos y damas.

Entre los más pequeños, se consagró Juan Picarchi, con 30 puntos, seguido de Sofía Etchegoin, con 27; Juani Schneider, con 17; Valentin Zamudio, con 14, Anneliz Kachoroski, con 12, y Leandro Rodríguez, con 9 puntos. Renzo Meza también participó pero la suerte estuvo esquiva para él y no logró sumar puntos.

En Cadetes, Jorge “Zoilo” Gergoff tuvo un gran desempeño al sumar 16 puntos; segundo quedó Santino “Migraña” Myslicki, con 6 puntos; y Miguel Etechegoin, con 2.

En la categoría Mayores hubo quince pescadores, de los cuales diez lograron sumar puntos. El mejor fue Luis Domínguez, con 16 puntos; seguido de Gastón Favereau, con 13 puntos; Jorge Vancsik, con 11 puntos (por desempate); Facundo Velázquez, con 11 puntos; Jorge Gergoff, con 8 puntos; Daniel Myslicki, con 7 puntos; Walter Warenycia con 6 puntos; Darío Sirotko con 5 puntos; y Juan Arce con 4 puntos; al igual que Alberto Ojeda.

En Senior se impuso José Lezcano, con 20 puntos, quien fue escoltado por Walter Goncálvez, con 14 puntos; Carlos Teibler, con 11 puntos; Víctor Bonifato, con 7 puntos; Jorge Rodríguez, con 6 puntos; Oscar Seewald, con 5 puntos; Juan Carlos Nazer, con 4 puntos; y Pedro Etchegoin, con 2 puntos. Marcos Fleitas y Carlos Novau, no tuvieron capturas computables.

Entre los Veteranos se consagró Roberto Hoffman, con diez puntos; seguido de Adolfo Mantulak, con 3 puntos. Héctor Pedrozo terminó la competencia sin sumar puntos. La de Hoffman es de destacar, ya que comenzó a competir casi dos horas después de iniciado el torneo; y aún así logró imponerse en la categoría.

Entre las damas, la mejor fue Amalia Leites, con 14 puntos; seguida de Dora Cerdán, con 10 puntos; Alba Almeida, con 8 puntos; Lidia Horianski, con 7 puntos; María Barboza, con 6 puntos; Alicia Talavera, con 4 puntos; y Diana Acosta, con 3 puntos. Última quedó Brenda Vergara, que no sumó puntos.

En diez días los pescadores tendrán revancha, ya que se realizará el torneo homenaje a la Prefectura Naval, que fue suspendido a fines de junio pasado. En esta ocasión, la competencia se realizará en la Costanera. 

Fuente:http://www.primeraedicion.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados