generales 19/01/2022

Mortandad de peces en Cruz del Eje: apuntan al intenso calor de los últimos días

 


“Estamos seguros que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido”, aseguró el intendente.


Autoridades municipales de Cruz del Eje investigan una masiva mortandad de peces que se produjo en las últimas horas en el dique de esa ciudad, aparentemente a raíz de la falta de oxigenación por las altas temperaturas registradas en los últimos días en Córdoba.

El episodio fue registrado por varios testigos este lunes y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Al respecto, el intendente de Cruz del Eje Claudio Farías indicó que en un principio eran pocos los peces que se observaban en la superficie, pero con el pasar del tiempo pasaron a ser miles.

“Se empezó a correr algún tipo de comentario, como haber tirado alguna bomba de carburo para limpiar un poco la cantidad de peces que había, para dejar los más grandes, pero se descartó de plano”, dijo en diálogo con Arriba Córdoba (El Doce).

“Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido”, aseguró.

“Hemos tenido once días mortales acá en el norte, con máximas de más de 42 grados casi todos los días. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos”.

“Estamos consternados porque la visual que te da de ver tantos peces muertos, la verdad que es shockeante. El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona”, cerró Claudio Farías.

Fuete: http://www.lavoz.com.ar



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Pejerrey o Matungo Pejerrey o Matungo (0dontesthes bonariensis)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram