patagonia 08/11/2021

Los pases de pesca se pueden comprar online

 

Para mayores de 65 años, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes, el permiso no tiene costo.


En ese marco, el coordinador provincial de la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina, Martín Freedman, comentó que “la temporada arrancó oficialmente el 1 de noviembre. Hay ambientes específicos que comienzan un poco más tarde o antes, pero en líneas generales es la fecha en que se comienza a usar el nuevo permiso de pesca”.




En cuanto a la venta de permisos, indicó que “inició con normalidad, mejor que durante la pandemia, lo que no sabemos si será a niveles pre pandemia o más todavía, eso lo sabremos en un tiempo. El año pasado con importantes restricciones, el lanzamiento de la temporada de pesca que no tenía en sí misma una restricción, fue con mucho ímpetu por todo el tiempo que la gente estuvo en sus casas”.

Más adelante, explicó que “en líneas generales nuestra actividad se mantiene con la misma normalidad de los últimos años, vivimos en un ambiente natural, inmersos en el parque nacional más grande del país, el cual nos brinda la seguridad de estar en un lugar único en la Patagonia y el mundo. Por la calidad de nuestra pesca estamos en los primeros lugares del mundo”.

Por último, Freedman, detalló sobre el permiso de pesca que “no importa dónde lo compren, el permiso es válido en toda la Patagonia, exceptuando Tierra del Fuego que esta fuera del acuerdo. Los permisos pueden sacarse en forma física en comercios afines al rubro y la nueva modalidad en Río Negro es la venta on line, por lo que se puede acceder de forma muy sencilla en la página www.permisosdepesca.com.ar. Hay distintas formas de pago y el permiso llega a la casilla electrónica que se indique, en solo unos segundos”.

El permiso residente diario tiene un valor de $400, mientras que para extranjeros es de $2400. El permiso residente semanal tiene un costo de $800 y para extranjeros $6400. En el caso del permiso por temporada para residentes, sale $1600 y para extranjeros $12.800. Los menores de entre 13 y 17 años inclusive, residentes, abonan por el permiso de temporada $400. También hay un permiso adicional de trolling o arrastre, diario de $800, semanal de $1600 o por temporada de $3200.


Fuente: ANB








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados