eventos 06/05/2019

Junín promociona la Fiesta del Pejerrey

 

Un equipo encabezado por el Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, visita los municipios vecinos de la zona para promocionar lo que será una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey, que se desarrollará el próximo 2 de junio en el Parque Natural Laguna de Gómez.


La edición 2019 de este tradicional evento contará con un torneo de pesca embarcado a la pieza mayor y, además, un concurso de pesca embarcado por trío. El torneo de pesca embarcado a la pieza mayor tendrá una duración de 4 horas y el inicio será en simultáneo a partir de las 10:00 horas del domingo 2 de junio. La finalización será a las 14:00, horario en el que cada concursante deberá presentar su pieza de manera individual.

Uno de los atractivos de la fiesta serán los premios ya que el ganador se alzará con $180.000, el segundo, con una embarcación Tracker Paranacito 4.90 con tráiler y el tercero, con una embarcación Tipo bote pescador 4.30 con tráiler. El cuarto premio será de $ 30.000, el quinto, $ 25.000, el sexto $ 22.000, el séptimo $ 18.000, el octavo, $ 12.000, el noveno 8.000 pesos y, por último, el décimo obtendrá un premio de $ 5.000.

Respecto de la inscripción para los torneos, vale recordar que hasta el viernes 24 de mayo el costo será de $850 por participante y desde el sábado 25 hasta el 1 de junio, el monto será de $1000 por competidor. En Junín, los lugares de inscripción son: Centro de Informes Turísticos, Bartolomé Mitre 16 y en los comercios: El Pescador, Rivadavia 951; El Gran Pez, Avenida San Martín 502; Galo, Primera Junta 889; El Cachorro, Rivadavia 240 y El Refugio del Pescador, ubicado en Benito de Miguel 860.

El Gobierno de Junín difunde esta fiesta en toda la región, mediante visitas a los municipios donde se tiene contacto con medios de comunicación, comercios del rubro e instituciones que promueven la pesca. De hecho, en Chacabuco, quienes quieran participar se pueden inscribir en el comercio El Trébol, ubicado en Lamadrid al 100 y los de Bragado, lo pueden hacer en El Pescador, San Martín 2141 y Todo Pesca, Saavedra 2.

Quienes deseen obtener más información y realizar la inscripción pueden ingresar al Facebook “Fiesta Pejerrey Junín” o bien a la página web http://www2.junin.gob.ar/inscripcion/fiesta-del-pejerrey. Por último y no menos importante, desde el Municipio se recordó que para poder participar es obligatorio que cada inscripto cuente con la licencia deportiva correspondiente vigente, en cualquiera de sus modalidades.

Fuente: https://laverdadonline.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados