En una zona de área protegida del río Paraná, interceptaron a dos embarcaciones con malloneros, en poder de quienes decomisaron casi 90 kilos de pescado y más de 300 metros de redes.
Según confirmaron, los operativos fueron concretados por una patrulla fluvial de la Prefectura de Empedrado de manera conjunta con personal Flora y Fauna Corrientes, quienes también se movilizaban en su propia embarcación.
En el kilómetro 1.149 margen izquierda del río Paraná y en el kilómetro 1.160 inspeccionaron a dos embarcaciones e identificaron a tres personas.
En consecuencia, los efectivos labraron dos actas de infracción a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales, quienes procedieron al decomiso de especies ictícolas y artes de pesca que quedaron a disposición de Flora y Fauna.
En total, secuestraron dos surubíes con un peso total de 35 kilogramos; seis dorados que pesaron 50 kilos. También, un patí de 4 kilos y dos mallones con una extensión superior a los 300 metros.
En cuanto al aforo total entre pescados y las artes de pesca, ascendería a $ 731.900, según estimaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los datos obtenidos, este tipo de controles conjuntos se llevan a cabo en distintos ríos de la Provincia.
Fuente:
http://www.ellitoral.com.ar