generales 28/03/2019

Impresionante cantidad de plásticos en el interior de un pez muerto

 

Un atún azul encontrado en una playa de Chubut fue diseccionado por especialistas, que encontraron dos paquetes de alfajores, uno de galletitas y hasta un ticket resistente al agua.


Un pez encontrado muerto en una playa de Chubut fue revisado por especialistas que, al abrirlo, encontraron dos paquetes de alfajores, uno de galletitas y un ticket resistente al agua. Se presume que los objetos hallados en el interior del cuerpo causaron el fallecimiento.

Según dio a conocer el Instituto de Investigación de Hidrobiología de Chubut a través de su cuenta de Facebook, realizaron una disección de un atún azul del sur (Thunnus Maccoyii), hallado en la playa Magagna en julio del año pasado. Al abrirlo se encontraron restos plásticos que obstruían la zona cerca de las branquias del ejemplar, "siendo esta la posible causa de su muerte".

"Tomemos conciencia: 13 gramos de plástico pueden matar a un ser vivo de más de 80 kilos y 1,60 mts de largo", concluyó la información brindada por los especialistas.

Fuente: https://www.rosario3.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados