litoral 06/05/2020

GUÍAS DE PESCA PRESENTAN INICIATIVA PARA SU TRABAJO

 

Goya: Se reunieron con concejales y propusieron un plan de monitoreo contra la captura furtiva y depredación del río Paraná, tarea con la cual podrán colaborar con la Dirección de Fauna y Flora, ante la difícil situación que atraviesan al haberse quedado sin ingresos para el sustento familiar.


Guías de pesca presentaron sus inquietudes ayer a la mañana a concejales de distintos bloques, movidos por la difícil situación por la que atraviesan por la suspensión de sus trabajos como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que cortó el ingreso para sus familias.

Es el sector de una de las actividades más castigadas por la cuarenta -como lo es el turístico-, y buscan una salida a la desoladora actualidad por la que atraviesan al no poder ejercer su trabajo habitual por el confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus y la veda de la pesca comercial y deportiva que se decretó en la provincia, informó Power Noticias. Con ese objetivo, presentaron un proyecto de trabajo y de control y monitoreo de las zonas de pesca y de la reserva natural El Isoró.

Con relación a esa propuesta, denominada Plan de monitoreo contra la pesca furtiva y depredación del río Paraná, zonas de pesca de Fiesta del Surubí y Reserva del Isoró, el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Federico Tournier, resaltó que primero deberán conocer cuántos son, ya que es muy importante para el cuidado del medio ambiente y para colaborar con la Dirección Fauna y Flora.

En representación de los guías, asistieron Alfredo Solís, Pablo Esquenón y Fernando "Toto" Cuevas y participaron, además de Tournier, los ediles Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Mónica Cortinovis, Darío Zapata, Jorge Zorzoli, Sabina Valeria Calvi, María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Laura Manassero y Vivian Merlo.

De la reunión, surgió por pedido de los concejales, que se comience con la conformación de un padrón de guías, con carné de habilitación otorgado por esa Dirección para poder ordenarlos, depurar entre quienes ejercen el oficio y los que, teniendo el carné, no lo hacen; que logren la unificación de objetivos y que puedan contar con referentes con probada representación. También se comprometieron a gestionar ante el Gobierno provincial un nuevo cobro del subsidio de 7.500 pesos que muchos percibieron el mes anterior, porque no se sabe cuándo volverán a la actividad normal, quizás el próximo año recién. 

Fuente: http://diarioellibertador.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram