litoral 05/10/2018

Golpe a la pesca y caza furtiva en Mojón de Fierro

 

Luego de detectar a personas que ejercen la pesca y caza de manera ilegal, se realizó el secuestro de despojos de animales silvestres: Yacarés y carpinchos como también de especies ícticas fuera de la medida reglamentaria y sin autorización.


En el marco de las actividades de fiscalización de los recursos naturales, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del MPyA junto la Gendarmería Nacional –Sección Mojón de Fierro– intervinieron en un procedimiento que terminó con la detección de pescadores y cazadores furtivos en la jurisdicción de Mojón de Fierro.
Luego de detectar a personas que ejercen la pesca y caza de manera ilegal, se realizó el secuestro de despojos de animales silvestres: Yacarés y carpinchos como también de especies ícticas fuera de la medida reglamentaria y sin la autorización para su aprovechamiento por parte de la autoridad de aplicación.
En ese sentido, los elementos se encuentran a disposición de la autoridad como medios de prueba en el sumario administrativo que se inició a raíz de estos hechos por la violación a la Ley 1.314 (Código Rural) y la Ley Nacional 22.421. Se labraron las actuaciones de rigor quedando cada uno de los ciudadanos implicados en el sumario administrativo abierto.
Por último, se recordó que el uso y aprovechamiento de estas especies por parte de los ciudadanos, en cada caso, está sujeto a programas de uso sustentable y quienes lo deseen pueden acceder a la información disponible en las distintas oficinas del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Estas medidas permiten tener a los recursos naturales bajo el monitoreo permanente a fin de evitar efectos negativos en la población tanto de la fauna ícticola como silvestre existente en la provincia. Por ello, se requiere que cada usuario de un recurso natural lo haga en forma responsable y bajo asesoramiento de las áreas del ente provincial.

Fuente: http://www.diariopinion.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram