relevamientos 30/06/2019

Pejerreyes en La Soraida: Llegaron los que superan el Kilo

 

Aprovechamos el último fin de semana de junio, para acercarnos a la localidad santafecina de Villa Cañas en busca de los grandes pejerreyes de La Soraida. 


Si bien la pesca se venía dando bien en toda la laguna, los últimos cambios de tiempo, un muy fuerte viento sur, y la primera helada importante sobre la laguna, había dejado a los “flecha de plata” algo aletargados y con una evidente disminución en su intención de alimentarse.

Aun así, nos dispusimos a entrar al espejo de agua con la esperanza de buen clima y poco viento. Elegimos el pesquero “La Calle” distante unos 9 km de la localidad. Ahí nos esperaba Sebastián de “Excursiones de Pesca El Cabeza” con su tracker ya en el agua. Una excelente embarcación de 7 metros muy estable y extremadamente cómoda para los pescadores que abordaron.

Disponiendo de una excelente calidad de carnada y luego de una fría navegación, llegamos al lugar seleccionado por Seba para los primeros intentos. Mientras viajábamos sobre una laguna planchada, la superficie a nuestro alrededor, literalmente hervía de saltos de pejerreyes.

Ya en el lugar y con mucha pericia, nuestro guía, botaba la embarcación buscando “claros” entre los juncos y una vez ubicados, tiramos las líneas al agua. Inmediatamente tuvimos respuestas, los primeros pejerreyes fueron los más pequeños de la jornada, que si bien estaban entre los 25 y 35 cm. no eran nuestro objetivo, ya que la intención era encontrar los grandes “matungos de la Soraida”.

Poco antes del mediodía los “gigantes” decidieron comer, y con sutiles movimientos en nuestras boyas empezamos a disfrutar de pique tras pique de verdaderos “torpedos” que iban desde los 800 gramos a 1.400 kg.

Entre cañazos fallidos, sonrisas y fotos no caíamos en cuenta que estábamos viviendo una de las mejores pescas de pejerreyes de nuestras vidas. 

Una vez en tierra, pudimos escuchar de lo bien que habían pescado en general todos los pescadores que iban arribando al muelle de “La Calle”.

Si bien bastó con una jornada para estar satisfechos de pejes. Sebastián nos comentó que la pesca se dio excelente durante todo el fin de semana y sigue intacta en cuanto a piques y tamaños, obteniendo ejemplares de hasta 1.600 kg.

Agradecemos a “Excursiones de Pesca El Cabeza”, no solo por su atención, pericia y conocimiento de la laguna, sino principalmente por imperiosa predisposición y preocupación por realizar una inolvidable jornada a puros “matungos”.

No te la pierdas, La Soraia, está a pleno. Aprovechá y hacé la pesca de pejerreyes que tanto soñaste.

Contacto:
“Excursiones de Pesca El Cabeza”
Sebastián Cel. 3465-531807
https://www.facebook.com/sebastian.indelangelo

Fuente: Pesca Argentina








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram