litoral 08/10/2019

Es de Alcira y pescó un dorado de 25kg.: “Ni el guía vio en 35 años uno así”

 

Miguel Rovera estuvo el pasado fin de semana pescando en la zona de Esquina, Corrientes, junto a compañeros de Río Cuarto, Coronel Baigorria, Berrotarán y su localidad de origen. “La pelea duró más de media hora”, contó.


Una delegación de 13 pescadores oriundos de Alcira Gigena, Río Cuarto, Coronel Baigorria y Berrotarán, viajó hasta la localidad correntina de Esquina para lograr la captura de un verdadero Rey del Paraná, un dorado de casi 25 kilos que coronó una exitosa jornada de pesca.

El profesional oriundo de Alcira Gigena comentó que es su tercera experiencia en pesca en el río Paraná y semejante captura lo dejó atónito.

“Yo veo que pica a unos 150 metros del lugar donde estábamos embarcados y cuando lo fijo, veo que salta sobre el agua. La pelea en el momento de recoger la tanza fue realmente ardua, duró casi media hora, y cuando el guía lo vio cerca del tracker se sorprendió por el tamaño del lomo”, cuenta Rovera.

Ya sobre la embarcación, el gran dorado que superó los 90 centímetros fue fotografiado y filmado, para proceder posteriormente a la devolución de semejante ejemplar.



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados