generales 07/05/2019

En Beruti está por inaugurar la primera Filetera comercial de pejerrey de toda la Provincia

 

La filetera funcionará donde antes estaba el matadero municipal de Beruti y estará habilitada antes de fin de mes. Se tratará de la primera filetera de laguna habilitada de toda la provincia y permitirá circular carne de pejerrey en forma legal por territorio bonaerense.


Según el portal local DATATRANQUE, la planta procesadora de pescado y afines de Beruti será inaugurada en la segunda quincena de mayo, quedará operativa para funcionar en dos turnos y en principio empleará a diez trabajadores.

La filetera está habilitada para procesar pejerrey y de carpa que se pescan en el distrito. Pero incorpora además el fileteado de pescado de mar durante la temporada en que haya veda de pesca o poco volumen de pejerrey, algo que garantizará el trabajo en la planta durante todo el año.

La laguna de Trenque Lauquen es la única en la Provincia que tiene permiso de pesca comercial, lo que implica que desde el municipio se puede distribuir pejerrey -especie propia de la Provincia- a otras provincias y dentro de Buenos Aires también.

La iniciativa ya generó distintas consultas para la instalación de emprendimientos de rubros afines en Beruti como la fabricación de harina de pescado, un frigorífico de pescado y una productora de hielo en escamas.

Fuente: https://www.todoprovincial.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram