litoral 14/11/2018

El "Rey de los Pescadores Deportivos Entrerrianos" fue elegido en Santa Elena

 

Se trata del primer soberano que desfila por la pasarela de los pescadores. La elección se realizó en el marco de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano. Además, se entregaron premios por $150 mil pesos. Participaron 84 embarcaciones.


La Fiesta del Armado de Santa Elena es una de las fiestas de pesca más importantes que tiene la provincia de Entre Ríos. Ciudad famosa por sus barrancas, por sus indescriptibles atardeceres y por su gente, Santa Elena es siempre una excusa para atraer visitantes todos los años y este certamen es un motivo más para visitarla.
La localidad del departamento La Paz, celebró días pasados, la vigésima edición de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano, donde contó con la participación de 84 embarcaciones que llegaron de distintos puntos de la provincia, como también de Córdoba, Santa fe, Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

Pesca con devolución
El certamen se desarrolló en una jornada que a pesar de las previsiones adversas, tuvo óptimas condiciones climáticas en el río, que permitió un excelente pique. También ha sido destacable la impecable fiscalización, se cobraron y se devolvieron al río 946 piezas con la medida superior a los 45 cm.
A partir de este año se entregó la copa Challenger, que fue realizada en cristalería "San Carlos", una de las más antiguas del país, y que quedará en manos del equipo, que gane tres veces el torneo de pesca del armado.

Durante la cena realizada en el estadio cerrado del Club Azopardo Belgrano se otorgaron los premios a los ganadores por trío e individual, haciendo una suma total de $150.000. Los ganadores del certamen de pesca fueron: el trío de la ciudad de Concepción del Uruguay integrado por los hermanos Kloster- Kloster- Slobodianiuk y el premio individual, un trío de la ciudad de Santa Elena conformado por Wolert, Aguiar y Andino, que obtuvieron un armado de 75 cm de longitud.

Atractivos premios
Además, se sortearon dos embarcaciones: el primer premio fue una lancha Guaycurú 520 full, con motor Yamaha 40 con tráiler, que fue favorecido un trio de la ciudad de Río Primero (Córdoba) Bertotti- Leyva- Server. En tanto, el segundo premio fue una embarcación, consistente en un casco Guaycurú, con tráiler y sin motor, fue para un trío de la ciudad de La Paz de la Peña Surubí Paceño.

La Fiesta provincial del Armado Entrerriano cumplió dos décadas consecutivas de permanencia, atrayendo a pescadores de distintas partes, para disfrutar de este singular evento que sin dudas, se trata de una de las fiestas de mayor relevancia, donde a la pesca, se le suma la calidez de la gente que la convierte en un destino turístico ideal, señalaron desde la Municipalidad.

Elección del primer Rey
La Fiesta provincial del Armado Entrerriano, ahora, sumó otra característica particular, que fue la elección del "Rey de Los Pescadores Deportivos Entrerrianos".
Esta elección pasó a sustituir a la elección de "La Reina del Armado", poniendo en pie de igualdad, y por eso, fue el turno de los hombres transitar por la pasarela.
De los postulantes resultó elegido Facundo Galizzi pescador de Santa Elena, quien hasta el año próximo llevará la banda y la corona de "El rey de Los Pescadores Deportivos Entrerrianos".

Fuente: https://www.elonce.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados