patagonia 01/06/2020

Desde el lunes habilitan la pesca deportiva y actividades náuticas en Viedma

 

Se podrá pescar en las playas comprendidas entre El Pescadero y Bahía Creek. Canotaje y yachting, sólo para embarcaciones con un tripulante.


El municipio de Viedma permitirá a partir del primer día de junio la pesca deportiva en las playas de la costa atlántica, como así también el canotaje, yachting y natación en aguas abiertas en el río Negro.

La confirmación se realizó durante un encuentro con la prensa que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Castro, acompañado por el secretario de Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito; y la subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera.

Para todas las nuevas excepciones dentro de esta etapa del aislamiento social se mantendrá "el horario de 9 a 19, para no generar confusiones con las otras actividades habilitadas", indicó Gorosito, aunque con características propias.

Con respecto a la pesca deportiva se habilitará en las playas ubicadas entre El Pescadero y Bahía Creek, con excepción de El Espigón, por las condiciones que presenta el lugar.

No habrá límite de tiempo, pero sólo podrán acceder a los lugares de pesca dos personas por vehículo, respetando las salidas de acuerdo a la terminación del documento -se tomará en cuenta la numeración del conductor- y los pescadores deberán salir de sus domicilios después de las 9 y regresar antes de las 19. El control estará a cargo de los puestos policiales sobre la ruta Provincial N° 1, con la colaboración de autoridades municipales y el club de pesca.

En el caso de las actividades náuticas se podrá realizar durante una hora y los deportistas que tienen sus embarcaciones y demás elementos en clubes y guarderías deberán pedir turno para retirarlos y luego guardarlos en sus domicilios ya que las instituciones permanecerán cerradas.

Se recomienda el uso de tapabocas para el traslado, pero no así durante el desarrollo de la práctica deportiva, no se podrá navegar en pelotón y sólo se permitirá una persona por embarcación.

También se confirmó que continuarán cerrados gimnasios y natatorios cubiertos, mientras continúan las reuniones con los titulares de esos establecimientos, según se indicó durante la conferencia.

Por otra parte, durante el próximo més se iniciarán una serie de recitales en el Centro Municipal de Cultura, hasta el momento hay cuatro bandas locales, que les permitirá generar ingresos a esos grupos. El primero show sería el 13 de junio.

Las presentaciones serán sin público, se podrán seguir en vivo a través de un canal local y las redes sociales, y los participantes recibirán un pago por parte el municipio que permitirá "generarles un ingreso en la medida presupuestaria del municipio, tal como hicimos con los clubes, que pueden acceder a subsidios para afrontar gastos corrientes" explicó Gorosito.

El funcionario adelantó que la próxima semana se realizará el lanzamiento oficial de ese programa y también mantendrán reuniones con representantes de "otros espacios culturales que no la están pasando bien".

Durante el encuentro, Castro agradeció el compromiso de los "vecinos y vecinas de Viedma en el cumplimiento del aislamiento" y señaló que "tener 80 días sin ningún caso confirmado de coronavirus nos enorgullece como integrantes del gobierno y de la comunidad".

Agregó al respecto que "tener este status sanitario se debe al comportamiento individual, que se transforma en colectivo y comunitario, más las decisiones que tomamos junto a la provincia y al gobiern nacional que progresivamente fueron funcionando".

Autor: Daniel Vila.

Fuente: Río Negro








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados