internacional 20/11/2018

Ayolas: Realizan siembre de peces en el Río Paraná

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Oficina Regional de Ayolas, realizó la siembra de 1.000 de peces en etapa juvenil de la especie Pacú en el Río Paraná, en la compañía de Corateí de dicha ciudad.


Adam Leguizamón, responsable de Pesca del MADES, señaló que el procedimiento corresponde a una medida impuesta por el juez de garantías de Ayolas, Dr. José Del Rosario Centurión, con respecto a un hecho de delito ambiental. La sentencia establecía en sembrar 1.000 juveniles de la especie de Pacú o Boga.

Seguidamente, mencionó que se informó del procedimiento al responsable de la Prefectura Naval zona Ayolas, Perfecto Milciades Coronel. También estuvieron presente para el cumplimiento de la orden judicial el presidente de asociación de pescadores comerciales y el jefe de seguimiento y control del MADES, Juan Pío Rivaldi.

El funcionario Juan Pío del MADES, señaló que se hizo presente en la comunidad ayolense para llevar adelante la siembre de especies autóctona de Pacú de acuerdo a la orden del juez. Los peces liberados en el Paraná son de aproximadamente 40 gramos y ya tienen la capacidad de defenderse de peces de mayor tamaño.

Fuente: http://www.mades.gov.py








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram