litoral 29/11/2018

Apostaron inspectores en la punta San Sebastián para evitar la pesca

 

Ante la presencia de pescadores en la punta San Sebastián dado un cardumen de “manduré” en esa parte de la costanera, desde la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, informaron que en el lugar se apostó una guardia permanente  para evitar que pescadores sin licencia deportiva pesquen en el período de veda que se extiende hasta el 31 de diciembre.


Luego de que El Litoral difundiera la situación de la pesca indiscriminada que se estaba realizando en la punta San Sebastián, en declaraciones a la prensa, el director de Recursos Naturales Carlos Baqué, afirmó que “hay guardia permanente en Punta San Sebastián para evitar que pescadores sin licencia deportiva pesquen en el período de veda que se extiende hasta el 31 de diciembre”.
“Hemos tenido un inconveniente con la presencia de varios pescadores en punta San Sebastián y otros lugares de la costanera, hay presencia de mandurés y pretenden hacer lo que ellos quieren”, dijo el funcionario.
En cuanto a la situación en general comentó que “está controlada, hemos detectado pescadores con licencia y no hubo problemas. No toda la gente que estuvo en punta San Sebastián estaba pescando, algunos estaban disfrutando del fin de semana”.
Y en este sentido vale recordar que durante el fin de semana El Litoral recorrió la zona y se observó la presencia de más pescadores de lo habitual en toda la zona.
Por último, el funcionario provincial indicó que “la veda extendida es hasta el 31 de diciembre, todos aquellos que tienen licencia de pesca deportiva saben la cantidad de peces que pueden sacar de las distintas especies”.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram