eventos 15/07/2019

Anunciaron el Primer Torneo de Pesca Variada Embarcada en Barranqueras

 

La coordinación del Área de Pesca del Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Barranqueras, anunciaron este viernes la realización del Primer Torneo de Pesca Variada Embarcada, que tendrá lugar el 3 y 4 de agosto en la localidad portuaria. La intendenta Alicia Azula valoró el acompañamiento provincial a través de Cultura y Turismo.


El representante del área de Pesca del Instituto de Turismo del Chaco, Marcelo Churin, explicó: “Con el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, y por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, trabajamos con las localidades ribereñas para potenciar la pesca deportiva como parte de la estrategia de desarrollo de un nuevo atractivo turístico”.

En tanto, Marcelo Gustin, titular del Instituto de Cultura, destacó que desde esa entidad han decidido apoyar el evento dado que entienden la actividad cultural “no únicamente como la reflejada en la expresión artística, sino también de los quehaceres diarios, como en este caso”. “El hecho de que la ciudad de Barranqueras, una ciudad ribereña, portuaria, de gran importancia tenga una tradición pesquera nos llevó a adherirnos para acompañar esta actividad”, comentó Gustin.

“La participación de Cultura consistirá en un apoyo económico para llevar adelante la actividad además de la oferta de los grupos artísticos de la provincia y la presencia de los pueblos originarios con un stand con sus productos”, agregó.

Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, manifestó su agradecimiento al gobernador de la provincia. “No dudo en poner a disposición los equipos provinciales para apuntalar el recupero de la identidad de ciudad ribereña y portuaria, que a veces hasta los barranquereños tenemos olvidado”, dijo.

El apoyo económico está principalmente en los premios, el primero será una lancha para ayudarnos a llevar adelante este evento que busca reposicionar a Barranqueras.

La inscripción al torneo tiene un costo de $4.500 y puede realizarse en la Federación Chaqueña de Pesca hasta el 19 de julio, y después de esta fecha el costo incrementa a $5.000.

Finalmente, el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros, comentó que se sienten preparados para darle la cobertura y seriedad que corresponde al evento, comentando que los fiscales son los mismos que participaron en el evento previo que organizaron en Las Palmas.

Se espera una gran afluencia de competidores y visitantes que disfrutarán del evento deportivo y de la oferta gastronómica que estará presente también representada por Sabores del Chaco.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados