litoral 26/07/2018

Advierten por pesca indiscriminada debido a la bajante del Paraná

 

La altura del Río Paraná registró una altura de 2,40 metros, debido a la baja en el caudal los cardúmenes quedan quietos y es ahí donde los pescadores aprovechan. Alerta en autoridades correntinas.


En diálogo con Radio Sudamericana el director de Recursos Naturales de Corrientes Carlos Baque, aseguró “es una vergüenza que todo los días se libre actas de infracción a pescadores deportivos y comerciales”.

Pese a la bajante del Río Paraná “se puede salir a pescar, lo que hace a la navegación se es más difícil, después de una crecida se modifican los canales los pasos por lo que se navegaba cambian y ya no se puede navegar”, aseguró el director de Recursos Naturales de Corrientes Carlos Baque

Asimismo agregó “esto es un llamado de atención para los pescadores, porque debido a la bajante los peces se quedan quietos, al haber quietud en su desplazamiento es donde se producen los abusos en cuanto a los pescadores”.

En este sentido afirmó “desde la Dirección de Recursos Naturales se siguen haciendo los mimos controles porque el aprovechamiento puede llevar por mal camino, es una vergüenza que todos los días se tengan que librar actas de infracción a los pecadores tanto deportivos como comerciales y muchos reinciden”.

Fuente:http://www.chacodiapordia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados