mar 06/05/2020

Vuelve la pesca: Pinamar es el primer municipio en habilitar la actividad con un protocolo específico

 

El intendente de Pinamar anunció el comienzo de una nueva etapa en la cuarentena administrada del distrito. Una de las nuevas actividades habilitadas es la pesca artesanal desde la costa con la delimitación de dos zonas y un protocolo específico.


“Para lo que es la pesca en la orilla, hemos establecido dos zonas. Una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. Son dos f ranjas de área de pesca en donde lo que vamos a buscar es que se desarrolle la actividad en el horario de 10 a 17 horas”, detalló Martín Yezza en un video.

El protocolo para la pesca de orilla en Pinamar establece que si el traslado se realiza en automóvil todos los ocupantes deberán usar tapabocas. Además deberán dirigirse desde el hogar al lugar de pesca “sin escalas” durante la ida y la vuelta.

No podrán realizar la actividad de pesca aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

Se deberá hacer uso obligatorio de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) y mantener al menos 1,5 metros de distancia entre personas.

El protocolo establece que se deben desinfectar todos los elementos utilizados con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina en 1 litro de agua y/o utilizar solución alcohólica al 70%. En caso de manipular material reutilizable deberá realizar el correcto lavado cada vez que se utilice.

Inspectores del municipio pertenecientes a la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Seguridad en Playas relevarán el cumplimiento del presente mediante recorridos rotativos.

En caso de no cumplirse con el protocolo o cualquier otra normativa se procederá a las sanciones establecidas en el código de faltas, Ordenanza Nº 1307/03 y Decreto Provincial Nº 8751/77 (intimación, multa y decomiso). Las sanciones pueden ser de hasta 100 salarios mínimos del personal municipal lo que equivale a  3.393.000 pesos.

Otras actividades autorizadas en Pinamar

– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. – Oficinas de rentas de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

– Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

– Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

– Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

– Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

– Ópticas, con sistema de turno previo.

– Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras.

– Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

– Trabajo en obras particulares del Partido de Pinamar.

– Actividades profesionales con colegiaciones profesionales, tales como abogados, escribanos, contadores, arquitectos, martillero públicos, agrimensores, paisajistas, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos o ingenieros.

– Venta de mercaderías ya elaboradas de comercios minoristas con atención al público, tales como:  artículos de limpieza;  repuestos para automotores, motocicletas y bicicletas; motocicletas y bicicletas; juguetería; librería – papelería; mercería – lanas; perfumería y artículos de higiene personal; centros de impresión y copias; audio video y computación; ortopedia; venta de muebles – colchones y afines; tapicerías; artículos de iluminación; pinturerías, carpintería; compostura de indumentaria, zapatos y calzado; vivero; cerrajería; procesado de elementos al torno, prensado, cepillado mecánico y tareas afines; aberturas, vidrios y espejos.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados