eventos 30/08/2019

Unos mil pescadores le dieron color al torneo del pejerrey en la costa de Punta Lara

 

Los resultados no fueron buenos ya que se obtuvieron solamente 15 ejemplares entre todas las personas que participaron de la cita


Se desarrolló la 7° edición del “Concurso de Murallón” del pejerrey, el torneo más importante de la provincia de Buenos Aires. La misma fue en forma libre y gratuita en la localidad de Punta Lara.

Con mil pescadores inscriptos, y con una concurrencia de más de 3500 personas disfrutando de una jornada a puro sol y camaradería entre los pescadores y sus familias.

La inscripción de este año fue vía internet y en sólo 45 minutos se llenó el cupo de 1000 participantes, quienes se dieron cita en Punta Lara, para concursar en la 7º edición de pesca “Copa Jorge Scenna”, realizado de costa.

Desde el día viernes a la noche muchos pescadores fueron haciendo sus acampes en los distintos puntos donde se desarrollaría el concurso, buscando sus mejores lugares de pesca.

El día domingo llegamos a las 5 de la mañana a la zona establecida, donde era impresionante ver tanta cantidad de pescadores y familias, esperando el momento justo de inicio. A las 8 hs, ya estaba colmado todo el sector que se indicó para el torneo.

UNOS 3.000 METROS DE COSTA
El lugar de pesca donde se desarrolló el concurso comprendió unos tres mil metros de costa, en la zona de la reserva natural, donde los más de 1000 participantes se ubicaron, en sectores pintados en el murallón.

El DIA estuvo muy bien acompañado, por un buen clima, donde la temperatura fue muy agradable y el viento del sector Noreste suave, esto ayudó a que la familia también acompañara a los pescadores.

El río durante la competencia estuvo en creciente, y el agua con mucha vegetación en suspensión, cerca de la costa. El torneo se puso en marcha a la hora señalada, 9.00 has., donde Jorge Núñez dio la orden de comenzar con la pesca, con una bomba de estruendo donde los participantes, lanzaron sus líneas al agua. La inscripción era gratuita, y el concurso libre a todo concursante a partir de los 16 años.

El momento del estallido de la bomba, fue espectacular. La pesca no fue buena, es decir muy regular a mala ya que se obtuvieron solamente 15 pejerreyes entre más de 1000 cañas.

Las carnadas de distintos tipos y muy variadas, desde lombriz, mojarras, camarón, filetes de distintos peces coloreados etc., pero siempre están esos pescadores que obtienen las mejores piezas y se llevan el aplauso y admiración de todos.

GANADORES Y PREMIOS
En esta ocasión los ganadores fueron en primer lugar el pescador Nº 082 Adrián Santabrea, con un pejerrey de 44,7 cm (ganador de una embarcación) de Villa Elisa; segundo lugar el pescador N° 490 Acevedo Ismael, con un pejerrey de 43,1 cm, (motor fuera de borda) de Romero; tercer puesto el pescador N° 806 Incoo Mandile con un pejerrey de 42,3 cm. (motor fuera de borda) de Quilmes, y el mejor pescador ensenadense clasificado fue N° 431 Néstor Logiohio, con un pejerrey de 33.5 cm (motor fuera de borda).

Luego los innumerables sorteos de diversos artículos de pesca y camping que se compartieron con sus familias, y que año tras año acompañan este gran concurso.

Durante la jornada que se desarrolló espectacularmente, gracias al trabajo de la policía, prefectura, dirección de turismo, transito y ambulancias.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram