eventos 08/08/2018

Tandilenses se preparan para el Provincial de Pesca del Pejerrey

 

El fin de semana la laguna Blanca Grande en Olavarría será escenario de la última fecha de los Campeonatos Provinciales de Pesca del Pejerrey que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires (FEPYLBA) y donde estarán presentes todos los clubes tandilenses que realizan actividad cañofila: Centro Náutico del Fuerte, Defensores de Belgrano y TPC - Club de Pesca Tandil.


Está programada para el sábado la actividad de los seniors, con la presencia del CNF, con medio equipo integrado por Rómulo Hernández y Enrique Martínez. Desarrollaran dos torneos en dicha jornada, momento que será usado por los otros clubes para realizar las prácticas de cara a la jornada dominical.

Por el lado del club Defensores de Belgrano, competirán tres equipos al igual que en Junín y la anterior fecha de Olavarría. El equipo A seguirá integrado por Agustín Baigorri, Carlos Cabrera, Mauricio Miguel, Adolfo Pendas, Marcelo y Eduardo Morteo. En el "Team B", seguirán Luciano Tassaroli, Martin Florez, Javier Camgros, Rafael Todorovich, Alberto Pincetti y Leandro Müller. Por el C, con algunas bajas obligadas, competirán Santiago Sollazo, Gustavo Nanti, Maximiliano Luque y Luciano Videla. Para esta fecha, y para costear el viaje, han decidido realizar este jueves por la noche una tallarinada en Pinto 47, sede del club. Adquiera su entrada comunicandose a los directivos y colabore con los pescadores tandilenses.

La fusión Tandil Pesca Club - Club de Pesca Tandil, que es la única entidad local que realiza todo el circuito completo de competencias de la Federación, contará con dos equipos nuevamente. El equipo principal integrado por Guillermo Alperte, Facundo Menchon, Adrián Quinteros, Carlos Cattaneo, Martin Delisso y Salvador Bustos. El equipo B compuesto por Jorge Virgilio, Marcelo Arispe, Gonzalo Mendoza, Mariano Sosa, Fabian Cabrera y Eduardo Chermelo. La capitania en esta delegación será para Silvio Contino, coordinador de ambos grupos.

Participaran delegaciones de diferentes lugares de la provincia, para pescar el sábado en senior, mayores de 65 años y en mayores, el plato fuerte. Entre ellos estarán presentes los representantes de Peña Pescadores de Junin, Club Cazadores de Junin, Las Acollaradas de Bolivar, La Terraza de Berisso, Club de Pesca Balcarce, Pescadores de Loberia, Asociación Loberense de Pesca y Casting, Pesca y Náutica de Chascomus, Pesca San Ramón de Bragado, Club de Pesca Tres Arroyos y los locales, Club de Pescadores de Olavarria, entre otros. Serán dos jornadas donde se concursará en la modalidad embarcada con línea de flote, en su mayoría, y tres anzuelos, con una duración de tres horas por torneo y se podrá utilizar como carnada filet de pejerrey, mojarra o filet de dentudo. El reglamento permitirá que en cada bote ingresen tres concursantes de distinto club, designados por sorteo previo. Como ya es habitual los cañofilos deberán concentrarse en el centro de la laguna y en dicho sector se dará el sector elegido por los fiscales del certamen y una vez que el bote quede anclado no se podrá mover hasta que se dé por concluido el torneo. Ya desde días previos, equipistas de diferentes clubes participantes recorren todos los sectores para conocer más a fondo el lugar de competencia, en un hecho fundamental para conseguir una pesca que les permita ser los protagonistas de una prueba que para ganarla hay que lograr las 12 piezas de como mínimo 25 centímetros de longitud, en el menor tiempo posible.

Gran desafío en la legión de 30 cañofilos tandilenses que van a tratar de cerrar el año de la mejor forma posible, ya que en varios casos no participaran del cierre de calendario anual, en la ciudad de Quequen, en el próximo mes de diciembre. 

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram