litoral 07/08/2018

Se realizó con éxito el festival de pesca deportiva

 

La primera edición del certamen que reunió a 300 pescadores de distintas provincias tuvo su cierre con la presencia del intendente Corral. "El desafío es sostener esta Fiesta de la Pesca Deportiva los años que vienen", sostuvo.


La ciudad de Santa Fe fue sede de la Primera Fiesta de la Pesca Deportiva. Desde el viernes y hasta el domingo, la Costanera santafesina fue el escenario para que miles de aficionados a la pesca se reúnan a disfrutar de las maravillas del Litoral.

La propuesta contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina y la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

El evento tuvo la participación de 94 equipos y alrededor de 300 pescadores de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. El equipo ganador del certamen fue el integrado por Domingo Ojeda, Heber Fessia y Cristian Rudzqui del Club Náutico Santo Tomé, con 22 piezas y 2.964 puntos.

El intendente José Corral participó de la entrega de premios que se llevó adelante en la Estación Belgrano. "Queremos cada vez estar más de frente al río. Durante mucho tiempo le dimos la espalda a nuestro río, que es nuestro paisaje natural y esta es una manera de hacerlo, con el deporte; pero además el deporte que cuida el ambiente, la pesca con devolución. Vamos a seguir trabajando para reencontrarnos con ese paisaje, con esa naturaleza, que es uno de los motivos para que nos visiten", expresó el mandatario.

Corral además señaló: "La experiencia que tenemos con otros eventos como el Super TC 2000, la Expo Chef o las actividades del rugby en Santa Fe, es que cuando se mantienen en el tiempo van a teniendo cada vez más interés y más gente. El desafío ahora es sostener esta fiesta en los años que vienen".

Por su parte, Javier Dellamónica, uno de los organizadores de la Fiesta, contó que también participaron 130 niños desde la costa y agregó: "Después se llevó adelante el evento principal con las embarcaciones en la Laguna. El río bajo podía ser un factor en contra, pero terminó siendo turísticamente y como imágen una playa estupenda para Santa Fe y una gran postal que se llevan todos los visitantes. Así que conformes, satisfechos haber apostado por este evento".

Fuente: https://www.unosantafe.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados