generales 18/02/2019

Se combate la pesca ilegal en ríos de la provincia

 

Se realizan operativos en ríos y caminos alternativos, para prevenir y evitar esta práctica. Los detalles.


Técnicos del Departamento de Recursos Naturales de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (FFSyS),  perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, realizaron un operativo para prevenir y evitar la pesca y la caza ilegal en la provincia.

Durante el procedimiento, la policía desplegó controles tanto en ríos como en caminos alternativos de las localidades de Los Bulacios, Villa Fiad- Ingenio Leales, San Antonio, entre otras zonas.

Los resultados arrojados fueron positivos, ya que los efectivos secuestraron redes de tapada, de arrastre, trasmallos, así como también aves silvestres de distintas especies (por transgresión a la Ley Provincial N° 6.292), que fueron liberadas por encontrarse en buen estado de salud.

A su vez, el equipo también llevó a cabo trabajos preventivos y de concientización con el público en general y, especialmente, con pescadores a los que se les brindó la información necesaria para adquirir la licencia que los habilita a realizar actividades de pesca. Los operativos contaron con la colaboración del Departamento de Control Forestal (también de la Dirección de FFSyS) y de la Policía de Delitos Rurales y Ambientales.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar