litoral 16/10/2018

Refuerzan los controles y fiscalización de la pesca deportiv

 

El jefe de fiscalización de le provincia, Félix Esquivel, informó esta mañana en DIAIROJUNIO que se encuentra trabajando en Concordia junto al coordinador de pesca, Hernán Fuertes, personal de Prefectura Naval, policía de la provincia y la Asociación de Guías de Pesca, en las medidas de prevención y seguridad a tener en cuenta para resguardar los recursos naturales de la provincia de Entre Ríos. “Hablamos especialmente de la pesca ictícola de dorados y surubíes y la responsabilidad de cumplir con la ley de pesca con devolución hasta el 31 de diciembre”, remarcó el funcionario y detalló que las multas para aquellos que la infrinjan serán de entre 10 y hasta 20 mil pesos, según la especie.


Esquivel adelantó que van a agudizar la guardia y fiscalización en las zonas de La tortuga Alegre, río Gualeguaycito y todo lo que la parte de la represa de Sato Grande para el lado de Concordia. “Tendremos 4 inspectores los fines de semana, más personal de prefectura y abigeato”, agregó. Aquellas personas que maten un surubí van a ser multadas en importes que llegan hasta los 20 mil pesos, según la especie. Por ejemplo, “el surubí atigrado está en extinción y si vemos que uno de ellos, que esta fuera de medida, lo están matando la multa será de dinero en efectivo más el secuestro del equipo de pesca”, sentencio. “Y en ese sentido, también es importante recordar la necesidad de contar con el carnet de pesca, para poder hacerlo tranquilamente y no tener  problemas con fiscalización, policía ni prefectura”, advirtió.

En el mismo contexto, el funcionario provincial resaltó el trabajo y colaboración de la Asociación  de Guías de pesca por brindarles el apoyo y colaboración necesaria para cuidar los recursos naturales. “Ellos nos informan algunas denuncias e incluso en muchas oportunidades ponen la embarcación a disposición nuestra para que podamos hacer más efectivo el trabajo”,  afirmó. “El gobernador se comprometió al reforzar el cuidados de los recursos y para ello es necesario el trabajo en conjunto con los guías de pesca, Prefectura y la policía de Entre Ríos”, sostuvo. “Vamos a lograr el objetivo de evitar lo que pasó  el año pasado con la matanza del surubi”, concluyó.

Fuente: http://www.diariojunio.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados