litoral 03/07/2019

Recapturan un dorado marcado en el río Paraná

 

El programa Peces Marcados, que impulsa la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del Instituto de Ictiología (Inicne) y la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip), tuvo el fin de semana la primera “señal” de una de las especies que son sometidas a estudio.


Se trata de un ejemplar de dorado que fue recapturado por un pescador deportivo en aguas de Paso de la Patria. El ejemplar contaba con una marca distintiva en su lomo, utilizada por investigadores para estudiar el comportamiento de los peces en el río Paraná, en Corrientes.

El ejemplar fue marcado 14 días atrás en la misma zona. Las marcas azules están sujetadas por un precinto justo detrás de la aleta dorsal de los peces y cuentan con un número de WhatsApp al cual enviar la foto del ejemplar, ya sea al momento del marcado o al recapturarlo.

El objetivo del proyecto es estudiar el comportamiento, características y recorrido de especies, principalmente dorado, surubí y pacú, en los tramos compartidos entre Argentina y Paraguay.
Para esto se incorporó la marcación de peces, instando a los pescadores deportivos a colaborar con la iniciativa.

El pescador debe informar de la captura de un ejemplar con la marcación mencionada y cuyas especies en estudio son el dorado, el surubí y el pacú

Fuente: https://diariolarepublica.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados