eventos 04/12/2018

Récord en la Fiesta del Róbalo

 

Se realizó el pasado sábado y domingo, la 17º edición de la Fiesta Provincial de Róbalo. Más de 300 pescadores, ubicados en la margen norte del río Grande, se juntaron para dos jornadas de pesca, y buenos momentos. Además de los pescadores, varios vecinos de la ciudad se acercaron en familia para disfrutar de un evento que ya es tradición en el calendario riograndense.


La fiesta, como cada año, fue organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Producción y Ambiente. El Municipio, de Río Grande también informó que durante esta 17º edición hubo varios participantes de Ushuaia, que se acercaron para formar parte de la ya tradicional Fiesta del Róbalo.
A pesar de los vientos, y alguna que otra llovizna, durante las dos jornadas del fin de semana, unos 340 pescadores participaron de la competencia que repartió premios de hasta 20 mil pesos en órdenes de compra.
También estuvieron presentes emprendedores locales que ofrecieron sus productos en diversos stands, y artistas que presentaron números de música y danza. Sobre el cierre, la Banda Municipal de Música realizó un repertorio de música popular.
La Secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, destacó el crecimiento del evento a lo largo de los años: “Estamos agradecidos a todos los que han participado y han hecho posible esta fiesta de la ciudad”, dijo Castiglione.

Los premios
El ganador de la competencia en la categoría Róbalo fue Eduardo Arias, con una pieza de 3,625 kilos. En la categoría Robalito (participantes de 12 a 17 años de edad) la ganadora fue Jaciel Cárdenas con una pieza de 1,070 kilos. El premio especial para las damas, lo consiguió Graciela Aballay con una pieza de 1,045 kilos.
Acompañando el evento, estuvieron también el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta y la directora de Turismo del Municipio, Stella Alazard.

Fuente: http://surenio.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram