litoral 13/04/2020

Procedimientos contra depredadores del río.

 

Personal de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas" realizaron un procedimiento en el río Paraná y secuestraron varias especias y elementos prohibidos para la pesca.


En la víspera se llevó a cabo patrullaje preventivo en el ámbito jurisdiccional de zona de isla RIACHO PARANA MINI, en prevención y/o represión de ilícitos, contravenciones y/o con el objetivo de desalentar el accionar de pescadores; y/o cazadores furtivos que depredan nuestra fauna silvestre y especies ictícolas autóctona, con la colaboración de   Personal de la Sección N° 21 Romang, D.G.S.R “LOS PUMAS”. Se confeccionaron nueve actas por infracción a la ley Provincial Nº 12.212, 12.722 y complementarias “Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros” a masculinos que realizan la actividad con domicilios en Puerto Reconquista.

Se secuestró un centenar de especies ictícolas (Surubíes-Dorado-armados-mandubíes), Se devolvió al medio las especie capturada y contenida en viveros, se secuestró además  herramientas de pesca  (Total 500 metros de mayas).

Las infracciones consistieron: Por pescar en zona no autorizada. Por pescar, transportar especie vedada o prohibida permanentemente. Por pescar transportar exceso de piezas. Por pescar transportar especie fuera de medida, y por utilizar artes o medios no permitidos. Interviene Ministerio de la Producción.-

Fuente:https://www.sinmordaza.com/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados