generales 21/06/2019

Pescadores sin permiso sacrificaron 14 truchas en el lago Ramos Mejía

 

Fueron atrapados anoche en la costa con especies arco iris y marrones.


En un procedimiento realizado el jueves por la noche en la zona de Picún Leufú en el lago Ramos Mejía, el cuerpo de Guardafaunas Regional Este atrapó in fraganti a cinco infractores que habían sacrificado 14 truchas.

Se trata de cinco hombres mayores de edad con residencia en Plaza Huincul, Plottier y Neuquén Capital que se encontraban en la zona de la cola del lago con 14 piezas en total, entre truchas arco iris y marrones, ejemplares prohibidos para su pesca.

Según indicaron desde Guardafaunas interviniente, los infractores no contaban con permisos de pesca, además lo hicieron con elementos tales como línea de fondo o carnada viva, que no son reglamentarios.

Los pescadores tendrían que haber devuelto este tipo de piezas a cauce. En ese ambiente se debería pescar con permiso de pesca, solamente perca, con anzuelos artificiales como cuchara o mosca.

La multa que recibirán será por no tener permiso de pesca, por estar excedidos en piezas y por sacrificar especies que están vedadas en esta fecha.

Fuente: https://www.lmneuquen.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados